ESCUELA BTT

Escuela btt Moralzarzal

Hemos creado una Escuela de btt en Moralzarzal.

Siguenos aqui: http://escuelabttmoralzarzal.blogspot.com.es/ te iremos contando novedades.

jueves, 5 de abril de 2012

90 kilos de miel.



El pasado fin de semana Manu Romera y Nacho Vara se desplazaron al IV Maraton de la Miel ( Fuenlabrada de los Montes) tercera prueba del Open de Extremadura de Maraton. Los dos integrantes del Equipo Golpe de Pedal Cannondale tenían muchas ganas de hacer esta prueba ya que los dos pasados años no pudieron ir por coincidencia con otras pruebas; este año al coincidir con el Open de España XCO de Bejar, y como dice Nacho "nosotros dos no siendo rallyman, decidimos ir a lo nuestro que es el maraton". Esta es su visión, yo os digo que los dos habiran hecho un  Top ten en Bejar con absoluta seguridad.

 Nacho nos cuenta asi el desarrollo de la prueba: " salimos del polideportivo dando una vuelta al pueblo neutralizada eso si, una vez que se pasa por el arco de salida empieza la carrera y de primeras todo para arriba, km 10 se firma un grupo de 20 unidades en el cual estamos Manu y yo, me cuesta mucho seguir el ritmo por que las bajadas son muy rápidas y yo peno un poco en ese terreno, mas adelante en el km 25 de carrera hay una subida como de unos 2 km muy dura y con piedra suelta, mi compi Manu salta y yo me voy a su rueda y ponemos un ritmo fuerte, no nos sigue nadie, coronamos escapados los dos y en la bajada nos pasamos en un cruce y al dar la vuelta nos coge el grupo, otra vez reagrupados iniciamos otra subida de 1km, durisima con rampas del 18% , ahí Manu decide saltar y se va, nadie salta a por el y decido no moverme pese a que me encuentro con fuerzas para ir con el, no quiero que un movimiento mío sirva para echarle al grupo encima, se va solo y le quedan por delante 30 km durisimos.

Me quedo con otros 3 rivales y marchamos juntos hasta la ultima subida en la cual las fuerzas no me acompañan y dos de ellos me consiguen soltar, la ultima subida es infernal por una pista hormigonada a un repetidor de TV, rampas durisimas que están acabando de destruir mi moral, en los últimos kilómetros me dan la noticia que Manu a ganado la prueba y eso me dá fuerza, consigo terminar en cuarta posición de la general y tercero en Master 30, nos vamos con un gran sabor de boca, nunca mejor dicho 90kg de miel y una gran victoria de mi compañero y gran amigo Manuel Romera Maestre, que este año esta que se sale ( no se para que le enseño tanto del montain bike ) que se lo merece, por el gran esfuerzo que esta haciendo este año con los entrenos, y que si no fuese por el y la caña que me mete yo no estaría al nivel que estoy".





Los dos nos piden que desde aqui transmitamos las gracias a toda la gente de Extremadura que como siempre se vuelca en la organización y estan sienda capaces de sacar adelante un Open de Maraton con un nivel altisimo. FELICIDADES


Clasificaciones: http://www.ciclismoextremadura.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1402:iv-maraton-de-la-miel-publicado-el-030412&catid=36:noticias&Itemid=77

Proxima para parada para la mayoria de los corredores del Equipo Golpe de Pedal Cannondale, Benavente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario