ESCUELA BTT

Escuela btt Moralzarzal

Hemos creado una Escuela de btt en Moralzarzal.

Siguenos aqui: http://escuelabttmoralzarzal.blogspot.com.es/ te iremos contando novedades.

viernes, 30 de marzo de 2012

Open de España XCO Bejar


Hoy domingo dia1 de Abril se ha disputado la 1º prueba de XCO en dos mangas.
En la primera corría Sergio López en Master 40, donde confirmó el excelente momento de forma por el que está pasando logrando una excelente 7º posición.

En la segunda manga, que se subió a siete el numero de vueltas. Estaban todos los equipos importantes, y en la que solo se echaron de menos a los integrantes del equipo Orbea, Ganó Mantecon, segundo Coloma. David Escolar hizo una excelente carrera, muy regular, luchando arriba, siempre entre los quince primeros, al final 12º posición, muy buena carrera. Tambien en la categoria Pro Javi Romero terminó el 31º sub 23.


Ramón que tambien salia en esta manga en la categoria Expert ( 5 vueltas) terminó 3º, tras una salida en la que perdió algunas posiciones, pero que las recupero rapidamente. Estuvo luchando hasta el ultimo momento por el posio que al final fué suyo. Enhorabuena Ramón




 

Muy buenas fotos de la carrera:

https://picasaweb.google.com/114287556168648253779/BEJAR#

El video del Wildwolf, se ve mucho a David, buena prueba gráfica del carreron que hizo

http://www.wildwolftrekproracing.es/index.php/multimedia

 En breve unas fotos buenisimas, si me las mandan.....
  
CLASIFICACIONES

http://rfec.trackglobe.com/noticias/adjuntos/Clasificacion%20XC%20Béjar%202012.pdf

PRIMERAS IMPRESIONES

Llegamos sobre las 4 de la tarde, primera grata sorpresa, está todo perfectamente señalizado, desde la general no tiene perdida. Luego dentro de la población lo mismo, Llegamos a la primera.

La mayoria de los equipos grandes ya tienen montadas sus carpas. Impresionan el Wild Wolf  Trek y Tomas Belles Cannondale.




El circuito, perfectamente señalizado, en la mayoria doble cinta, bien, muy bien. Temperatura, ha bajado ligeramente, algunas nubes pero no termina de llover. Vendria muy bien, el circuito está muy suelto. Se notan rodadas, muchas rodadas, alguno llega semanas por aqui...: Javi tras dar dos vueltas nos comenta "es un circuito poco técnico y muy divertido. Y muy muy rapido". La organización nos dice que están barajando la posibilidad de aumentar el número de vueltas.

Recogemos las acreditaciones, los dorsales, sin esperas, buena organización. Bolsa de Inverse, bidon de la RFEC, revista,...bien, el detalle está bien cuidado. A Javi le dan el dorsal 13, lo trae en la mano y me dice " menos mal que no soy supersticioso".


Aparece Ramón, no le esperabamos....otro Golpe de Pedal Cannondale mas en la carrera.

 PREVIO

El próximo dia 1 de Abril en Bejar se disputa la primera de las cuatro pruebas del Open de España XCO.

Del equipo Golpe de Pedal Cannondale acuden Sergio Lopez en Master 40, David Escolar en Elite y Javier Romero Viana en sub 23.


jueves, 22 de marzo de 2012

Open BTT Portugal ( 3º)

Este fin de semana se ha disputado la 3ª Prueba de la Copa de Portugal en Tougues. David Escolar acudió a la misma.



Las fechas coincidían con la primera Copa del Mundo lo que provocaba que David fuera el único extranjero de la prueba.

Respecto al circuito nos decía David: "el más técnico de la Copa y de todos los que he corrido tanto en España como fuera, lo mejoraron respecto al año anterior introduciendo 3 saltos nuevos preparados con tierra y tablones y una sección preparada con piedras espectacular. Bajo mi punto de vista el mejor circuito en el que he corrido.


En relación a lo deportivo hoy las sensaciones son amargas pues tenía muchas ilusiones puestas en esta prueba ya que las características del circuito me favorecían. Sin embargo toda opción de disputar la carrera se desvanecerían cuando en el primer giro tras la salida un enganchón entre dos corredores provocaba que me fuera al suelo y que me situara al final de un pelotón de más de 50 corredores. El circuito era muy estrecho por lo que adelantar no era tarea fácil.

Esto provocó de nuevo que me fuera al suelo en una de las secciones técnicas del circuito en una caida ya mucho más compleja y dura que la primera.


Sin embargo aunque los animos eran de abandonar la prueba, la rabia acumulada y lo espectacular y divertido que era el circuito me ayudaron a seguir y a comenzar una remontada hacia las posiciones delanteras".

http://www.uvp-fpc.pt/modalidade_noticia_ver.php?id_noticia_new=2569&pag=1&id_modalidade_new=2


Al final tras una excelente remontada acabó en 7ª posición a escasos 2 minutos del podium.

http://www.uvp-fpc.pt/pagina.php?id_pagina_new=1899&id_modalidade_new=2#


Respecto a la  bici puedo decir que tras el test realizado en el circuito de Tougues, la Lefty es la mejor horquilla de suspensión que existe y eso que actualmente utilizo la más sencilla el modelo Lefty PBR.




Mas abajo video

Video Resumen Tougues/Vila do Conde

lunes, 19 de marzo de 2012

3º Fin de semana de Marzo

Este finde semana nuestros Master viajaron a Extremadura y Castilla La Mancha respectivamente.
Nacho Vara y Manu Romera participaron en la segunda prueba del Open de Maraton de Extremadura


Os adjunto breve descripción de la prueba sacada de una publicación local: "La I Maratón de la Prehistoria busca su protagonismo con un circuito más largo, de 92 kilómetros, y de mayor dinamismo, con un desnivel acumulado de 1.400 metros. Aquí se abordará la Sierra del Gorrero, con una rigurosa ascensión al Puerto de Tartamuña en el kilómetro 36 del recorrido. Organizado por el Club Ciclista Montehermoso, las subidas ceden paso en favor de un trazado en el que habrá tramos de barro, agua y trialeras que premiarán a los mejores rodadores, cuyas habilidades serán fundamentales para atravesar estas tierras".




Como anillo al dedo le han venido a Manu y Nacho que volvieron a repetir las posiciones de la primera prueba: 1º y 3º en Master 30, mientras que en la General: fueron 2º y 4º respectivamente.

Todo el mundo quedó encnatado con la organización de la prueba. Nuestros volvieron felices por el resultado y porque volvieron con embutido "bajo el brazo"....

Clasificacioneshttps://docs.google.com/spreadsheet/...zZmt5aEE#gid=0

Sergio Lopez por su parte viejó a Ciudad Real, a Membrilla, una nueva prueba del Open Btt Cuidad Real 2012. Donde como nos tiene acostumbrados a ganar en su categoria, Master 40 y un fantastico 5º puesto en la general.



Os dejo en enlace con la pagina del organizador:

http://ciclismoclm.com/ciudadreal/

no os perdais la espectacular foto de Sergio, luciendo los colores de Golpe de Pedal Cannondale que aparece en la pagina de inicio...

En breve fotos...si las conseguimos

Copa del Mundo 2012.1ª prueba, Pietermaritzburg(RSA)

Pulsa aqui para ver el video 1º prueba de la Copa del Mundo MTB

domingo, 11 de marzo de 2012

2º Open de Madrid XC Villa del Prado


Que gozada, que carrera, que organización ¡ Chapeau !, y que parrilla, Trujillo, Mantecon, Coloma,Diaz de la Peña, etc y por supuesto, los corredores del Equipo Golpe de Pedal al completo,  y eso que la carrera coincidia en fechas con Banyoles. Es el tercer año que voy a esta carrera, y se va superando año a año, hasta el último detalle estaba cuidado. Enhorabuena a la organización de la UC Villa del Prado.

En la primera manga Sergío era el unico representante del equipo Golpe de Pedal Cannondale. Hace dos años a Sergio Lopez se le rompio la cadena y perdía el liderato de la categoria Master 40 del Open de Madrid. Tras el inicio fulgurante que está teniendo, hoy Villa del Prado vendria a confirmar su excelente estado de forma, pero la cadena le volvió a jugar una mala pasada. Esta vez pudo continuar, desde muy atras en una posición cercana al 20, y remontando hasta una mas que meritoria 7º posición.



A las 11 segunda manga. Con unos minutos de retraso se fueron montando las parrillas. Con calor, un dia primaveral que anticipaba que la carrera se iba a hacer dura.


En Pro Elite Borja y Joaquin. Javi en sub 23.  David, llegó, por lo pelos pero pudo salir con sus compañeros.

En Master 30 nuestro Campeón de Madrid de XC Maraton Nacho Vara, que se perdió Tres Cantos por estar convaleciente, reaparecia en el Open de Madrid.


Ramón en la categoria Expert.


La carrera empezo con fuerza, no era para menos, en la primera pasada Coloma, Trujillo, Mantecon, Del Nero, Diaz de la Peña y nuestro Borja Chivato impusieron un ritmo trepidante.
Por el avituallamiento vemos que David Escolar no pasa....llega Joaquin y despues Javi. Nacho muy fuerte entre la disputadisima categoria de Master 30, les alcanzaba pronto. Ramón con buen ritmo y por fin aparece David, algo habia pasado....




,   
David, aparece por el avituallamiento pero bajado, empujando la Cannondale, con la cadena rota, otra vez la dichosa cadena........  al poco rato Borja abandona por problemas físicos.

Los que quedaban en carrera, seguian dandolo todo, en el duro circuito que tanto hacia sufrir a las mecánicas, lo que unido al calor reinante hizo que el numero de abandonos en la prueba fuera muy elevado.



Javi a partir de la tercera vuelta, empezó a notar el cansancio acumulado tras su participación en el Campeonato Universitario del dia anterior.


Joaquin entró en la posición 25, Javi 35. Nacho con una fantastica actuación 7º en Master 30 y Ramon culminó una fantastica carrera con un 2º puesto en la categoria Expert.

Clasificaciones:

http://www.fmciclismo.com/resultados/mountain/openxc_villa_del_prado_2012.pdf


Con respecto a la clasificación del Open :

Elite: Joaquin 17º, Borja 18º y David 21º.
Sub 23: Javi 10º.
Master 30: Nacho 14º
Master 40: Sergio 5º
La categoria Expert, al considerarse como promoción no tiene clasificación general del Open.

El detalle: http://www.fmciclismo.com/2012/GeneralOpen2012.pdf

Mas fotos:












sábado, 10 de marzo de 2012

Campeonato universitario de Madrid MTB 2012

Hoy sabado 10 de marzo, bajo la organización de la Universidad Europea de Madrid se ha celebrado el Campeonato universitario de Madrid MTB 2012.

https://portal.uem.es/portal/page/portal/DEPORTE/Campeonatos%20Universitarios%20Madrid/cartel%20Campeonatos%20Individuales%202012.pdf

Con mas de 200 inscritos, 70 universitarios ( valido para profesores y alumnos) se jugaban el campeonato de MTB.

https://portal.uem.es/portal/page/portal/DEPORTE/listado_dorsales_%20MTB_12.pdf

Representando al equipo Golpe de Pedal Cannondale acudió Javier Romero estudiante de 1º de INEF en la universidad politécnica de Madrid.



Muchas caras conocidas, Jose Antonio Calvo " el profe", Alberto responsable de la comisión de MTB de la federación, esta vez como corredor, Israel Chica, Gabriel Lopez, etc...

En un circuito, muy rapido, debian dar dos vueltas las féminas ( 20 kms), tres los participantes masculinos ( 30 kms). Un dia soleado, aunque gracias al viento, no era especialmente caluroso.
En la salida, ya se formó rapidamente un grupo de cabeza, imprimiendo un ritmo fuerte a la prueba. Israel Chica se puso en cabeza, estirando el grupo.

Al final el nuevo campeón universitario de Madrid  es el Campeon de Euskadi de BTT Urko Munduate, representado a la UEM, desde aqui nuestra enhorabuena.
Javi en su primer campeonato Universitario acabo en una meritoria 5º posición a menos de un minuto del podio.  Al acabar nos comentó; "Era un circuito rapidisimo, ha podido mantener el ritmo de la cabeza la primera vuelta, ahora toca pensar en mañana, ¡ a sufrir a Villa del Prado ! ".




Impresionante organización para una carrera sin coste alguno. Las clasificaciones colgadas de inmediato, bolsa llena de detalles para los participantes, que con los tiempos que corren es muy de agradecer.

Clasificaciones:

https://portal.uem.es/portal/page/portal/DEPORTE/Campeonatos%20Universitarios%20Madrid/Mountain%20Bike/CLASIFIC_General_MASC.pdf

jueves, 8 de marzo de 2012

David Escolar en Portugal ( 2 )

Os dejo la Cronica de David:

Este fin de semana me he trasladado a tierras portuguesas para disputar la 2ª prueba de la Taca de Portugal en Diverlanhoso. La prueba, UCI clase 1, era nuevamente una buena oportunidad para coger puntos UCI por lo que una vez más la afluencia de corredores extranjeros fue notable.
El circuito transcurría por el parque de aventura Diverlanhoso y estaba compuesto en su totalidad de single track. Esto provocaba que fuera muy rápido y divertido. Además, una sección técnica de descenso al final lo hacía aún más espectacular tanto para el público como para los corredores.
Aunque las sensaciones no fueron las mismas que en la última prueba internacional me mantuve toda la carrera entre las posiciones 10ª y 15ª. Finalmente logré acabar en 13ª posición por lo que el objetivo (terminar entre los 15 primeros) fue alcanzado. Una vez más fue un placer sentirme profesional por un día.
En cuanto a la Flash 29, si la última vez me sorprendía en condiciones de seco esta vez lo hacía en barro. La bici se comportó a la perfección, la verdad es que me empiezo acostumbrar a la calidad Cannondale.





Clasificación completa:  http://www.uvp-fpc.pt/pagina.php?id_pagina_new=1870&id_modalidade_new=2