ESCUELA BTT

Escuela btt Moralzarzal

Hemos creado una Escuela de btt en Moralzarzal.

Siguenos aqui: http://escuelabttmoralzarzal.blogspot.com.es/ te iremos contando novedades.

domingo, 29 de abril de 2012

XI Marcha de Colmenar Viejo



Hoy  se ha disputado la tradicional marcha de Colmenar Viejo, 70 kms en condiciones bastante duras por la climatologia, no solo el agua, tambien el viento acompañaron a los cientos de ciclistas que participaron. Pese a los numerosos abandonos mas de 400 finalizaron la prueba.

Ha sido especialmente significativa la participación del Equipo Golpe de Pedal Cannodale, copando cuatro de los nueve mejores tiempos.

Video de la salida:

http://www.youtube.com/watch?v=E8ykfcVBqJM&feature=player_embedded

Clasificaciones:

http://www.eligetudorsal.com/marchacolmenar2012/resultados.php

1ª PRUEBAOpen Castilla la Mancha BTT-XC ODIO STYLE QUISMONDO

Barro, mucho barro. Mas abandonos que finalizados en una prueba muy dura. Por allí estuvieron Ramón y Sergio. Me cuentan que Ramón 2º y Sergio 4º.

Fantastico video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=j9XQnmSSHkY

En breve clasificaciones.

martes, 24 de abril de 2012

Villarrubia Open btt Ciudad Real


Nacho levanta los brazos como vencendor absoluto de la prueba. Nuestro vigente campeón de Madrid Master 30 en la modalidad maraton, llevaba desde que en febrero salio de su operación buscando una victoria absoluta, y por fin llegó. El 22 de abril en Villarrubia, Sexta prueba del calendario 2012 organizada por el club ciclista Alamillo. 

22 de abril en Villarrubia
Aqui va la crónica de Nacho:

"Nos desplazamos a Ciudad Real (Sergio López y Nacho vara), sexta prueba del Open btt Ciudad Real, nos recibe la localidad de Villarubia con un día de niebla, salida a 9:30 y buenos bikers provenientes de toda la zona centro y algunos de Andalucia.

Tenemos por delante 45km mas duros de lo que nosotros esperábamos, se da la salida y comenzamos a subir un puerto con buena pista de unos 6 km, coronamos un grupo de 9 corredores entre los que están los líderes de la clasificación general elite, Master 30 , Julio Garvia, Sergio y yo, bajada larga por pista, bastante peligrosa por estar el terreno muy seco, uno de los 9 corredores sufre una caída y se precipita por un barranco, se cae delante mío y el susto es grande ( al final termino la carrera muy magullado pero bien, le deseamos su pronta recuperación), comienza otra subida por una senda larguísima y dura se reduce el grupo a 5, las fuerzas hacen mella, bajamos a mil y encaramos la ultima subida, nos quedamos 4 y decido que es hora de atacar, salto y consigo hacer hueco.La subida es durisima y, muy, muy larga, se me están acabando las fuerzas y veo que por detrás el margen es muy poco, decido echar el resto, sin saber donde esta la cima, se abre un poco mas de hueco y empieza la bajada, ya se ve el pueblo, consigo llegar en solitario y ganar la prueba.



Mi compañero Sergio al final llega en cuarta posición y primero de Master 40, carreron por su parte, Y sobre todo quiero dar las gracias a los chicos de Golpe de pedal por su rapidez y eficacia en reparar la bici, mi Cannondale flash, que no falla nunca y mención especial a nuestro manager Javier Romero  que siempre esta animando y esta va por el, gracias".




martes, 17 de abril de 2012

Actualizado. 2º prueba OPEN DE ESPAÑA XCO ( BTT O MTB) VIGO 2012



DOMINGO 22 DE ABRIL

Domingo espectacular para los integrantes del Equipo Golpe de Pedal Cannondale, no solo para los que fueron a Vigo, copamos tambien los podios en la Mancha (los contaremos en entrada aparte), os anticipamos que Sergio 4º en la general y 1º en su categoria y Nacho no se conformó con la categoria Master 30 y ganó en la general.

Al ser prueba internacional los Wild Wold venian con toda su "armada" incluido el Argentino Catriel Soto que está confirmado para Londres 2012 en representación de Argentina. Coloma y Mantecon siguen peleando por uno de los puestos de la Selección Nacional.
Como ya comentamos en el previo, a esta prueba del Equipo Golpe de Pedal Cannondale acudian:

David Escolar Ballesteros, que salia desde la primera linea de parrilla con el dorsal 8.

Tambien en grupo PRO en categoria sub 23 Javi Romero Viana
En Expert, Ramón Perez Araujo, dorsal 903.

Tras una salida muy explosiva, donde los integrantes del Wild Wolf Trek, impusieron un ritmo fortisimo, por detras de ellos, se formó un grupo de 6 corredores donde se metió David.

Mas retrasado venia Javier
Y Ramón pasó cuarto en la categoria Expert. 
David, lenta pero inexorablemente iba subiendo puestos pasando en la segunda vuelta en 6º posicion.
Javi, pasaba 36 de la general.

En expert se hizo un grupo de tres corredores que peleaban por la 2º, 3º y 4º plaza. Ramón estaba ahí.

Al final gran carrera de todos:
Javier en la ultima vuelta fué doblado por Coloma, al que la moto que abria carrera intentaba alcanzar 

David Escolar, termino en una brillante quinta posición de la general, por delante de Juan Pedro Trujillo.
Tan rápido fué que a la llegada le esperaban en meta para el control Antidoping ( al ser internacional es obligatoria hacer aleatoriamente controles antidopaje).



Ramón, que estuvo pensando si desplazarse a Vigo, tuvo su merecida recompensa, con una carrera inteligente de menos a mas, acabó en segunda posición de la Categoria Expert.










Clasificaciones http://rfec.trackglobe.com/noticias/adjuntos/Clasificacion%20XC%20VigoBikeContest%202012.pdf ( pendientes de salir las oficiales):

Cronica en la Federación Española: http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=12364

Videos: http://www.youtube.com/watch?v=BH3rZFa0J8E&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/playlist?list=PL71E572BC93ABC536

Dentro de un mes Yepes, 27 de Mayo.

Gracias a Cristina por la fotos.

SABADO 21 DE ABRIL





Esta mañana hemos ido a Golpe de Pedal, a recoger la bici, puesta a punto para la carrera. Jimmy, tan atento como siempre, nos ha dado la bici revisada hasta el ultimo detalle.
Despues mas de 500 kms agotadores hemos llegado al circuito, nos ha costado encontrarlo, pocas señales...
Es un circuito muy,muy duro, subidas muy largas y bastante técnicas. Las bajadas mas sencillas y una especialmente técnica. Se hace largo, pero muy muy divertido. Hoy no ha llovido, eso si, mucho barro.
Las vistas de la Ria, alucinantes.

Ramón estaba encantado, ha llegado tarde, pero le ha dado tiempo a dar unas vueltas, el circuito le ha parecido "una pasada". David tambien ha venido, con el Dorsal numero 8, mañana estaremos muy atentos. Javier el 40. Sergio al final por problemas de trabajo no ha podido venir.

Acabamos de ver el partido, divertido, medio bar del Madrid, medio bar del Barcelona, no ha llegado "la sangre al rio"  teniamos al lado al Comisario internacional de la UCI y al equipo de jueces, se lo haN pasado bien. La propuesta de que los de la federación madrileña den una vuelta mas mañana no ha fraguado jajaja. Ahora toca descansar.


PREVIO
El próximo domingo dia 23 de Abril tendrá lugar en Vigo la segunda prueba del Open BTT de España.

Como es habitual, serán dos pruebas para englobar a todas las categorías: a las 9,30 saldrán cadetes, masters y todas las categorías de féminas, y a las 11,30 los élites, sub-23, juniors y el grupo expert.

Recorrido:

http://rfec.trackglobe.com/noticias/adjuntos/Recorrido%20XC%20Vigo%20Bike%20Contest%202012.pdf

Pagina web de la organización:  http://www.vigobikecontest.com/

Allí nos representaran Ramón en Expert a intentar repetir el podio de Bejar y Sergio Lopez a intentar mejorar su 7º posición en la competida categoria de Master 40. Por último en la categoria PRO en Sub23 estará Javier Romero.

En breve mas información

lunes, 9 de abril de 2012

XII Trofeo de la Veguilla


El Equipo Golpe de Pedal Cannondale se desplazó este fin de semana a tierras de Benavente para disputar el XII Trofeo de la Veguilla, segunda prueba puntuable para el Open de Castilla y León. En élite acudía Joaquín, en categoría expert Ramón, en M30 Nacho Vara, y en M40 lo hacía Sergio.


El circuito era corto, rápido y poco técnico, pero debido al barro acumulado por las lluvias, había que cuidar bien la mecánica y trazar fino en las curvas para evitar algún resbalón con el barro.

En élite la cosa no fue muy bien para Joaquín, quien acusó llevar unos cuantos días parados y sin ritmo de competición. Esto, unido a una serie de problemas mecánicos en la primera vuelta, hizo que fuese doblado en el tramo final de la 5ª por el ganador José Antonio de Segovia.



Tras una salida accidentada, en M30 Nacho Vara logró realizar una gran carrera, manteniendo un ritmo fuerte y constante durante la misma, para poder realizar una gran remontada y lograr el 5º puesto de su categoría.



En M40, y tras una buena salida que le llevó a estar en la parte delantera del grupo, Sergio lograría auparse hasta el 2º puesto de su categoría, tras Roberto Álvarez y por delante de Javier Puente. Un gran resultado para Sergio, que se coloca en la zona cabecera del Open, a solo 5 puntos del lider.
En Expert, Ramón realizó una carrera constante, que le llevó a estar en la parte delantera del grupo, guardando bien la mecánica y realizando una buena prueba.

 
 

Crónica: Joaquin Álvarez Fernández

Clasificaciones: http://www.fedciclismocyl.com/actas_...btt-zamora.pdf

 

jueves, 5 de abril de 2012

90 kilos de miel.



El pasado fin de semana Manu Romera y Nacho Vara se desplazaron al IV Maraton de la Miel ( Fuenlabrada de los Montes) tercera prueba del Open de Extremadura de Maraton. Los dos integrantes del Equipo Golpe de Pedal Cannondale tenían muchas ganas de hacer esta prueba ya que los dos pasados años no pudieron ir por coincidencia con otras pruebas; este año al coincidir con el Open de España XCO de Bejar, y como dice Nacho "nosotros dos no siendo rallyman, decidimos ir a lo nuestro que es el maraton". Esta es su visión, yo os digo que los dos habiran hecho un  Top ten en Bejar con absoluta seguridad.

 Nacho nos cuenta asi el desarrollo de la prueba: " salimos del polideportivo dando una vuelta al pueblo neutralizada eso si, una vez que se pasa por el arco de salida empieza la carrera y de primeras todo para arriba, km 10 se firma un grupo de 20 unidades en el cual estamos Manu y yo, me cuesta mucho seguir el ritmo por que las bajadas son muy rápidas y yo peno un poco en ese terreno, mas adelante en el km 25 de carrera hay una subida como de unos 2 km muy dura y con piedra suelta, mi compi Manu salta y yo me voy a su rueda y ponemos un ritmo fuerte, no nos sigue nadie, coronamos escapados los dos y en la bajada nos pasamos en un cruce y al dar la vuelta nos coge el grupo, otra vez reagrupados iniciamos otra subida de 1km, durisima con rampas del 18% , ahí Manu decide saltar y se va, nadie salta a por el y decido no moverme pese a que me encuentro con fuerzas para ir con el, no quiero que un movimiento mío sirva para echarle al grupo encima, se va solo y le quedan por delante 30 km durisimos.

Me quedo con otros 3 rivales y marchamos juntos hasta la ultima subida en la cual las fuerzas no me acompañan y dos de ellos me consiguen soltar, la ultima subida es infernal por una pista hormigonada a un repetidor de TV, rampas durisimas que están acabando de destruir mi moral, en los últimos kilómetros me dan la noticia que Manu a ganado la prueba y eso me dá fuerza, consigo terminar en cuarta posición de la general y tercero en Master 30, nos vamos con un gran sabor de boca, nunca mejor dicho 90kg de miel y una gran victoria de mi compañero y gran amigo Manuel Romera Maestre, que este año esta que se sale ( no se para que le enseño tanto del montain bike ) que se lo merece, por el gran esfuerzo que esta haciendo este año con los entrenos, y que si no fuese por el y la caña que me mete yo no estaría al nivel que estoy".





Los dos nos piden que desde aqui transmitamos las gracias a toda la gente de Extremadura que como siempre se vuelca en la organización y estan sienda capaces de sacar adelante un Open de Maraton con un nivel altisimo. FELICIDADES


Clasificaciones: http://www.ciclismoextremadura.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1402:iv-maraton-de-la-miel-publicado-el-030412&catid=36:noticias&Itemid=77

Proxima para parada para la mayoria de los corredores del Equipo Golpe de Pedal Cannondale, Benavente.